Deportes

Neymar se convierte en el segundo máximo goleador de Brasil

NeymarPaolo Aguilar / AFP

El crack del PSG se colocó como el segundo máximo anotador de la Canarinha.

México.- Aunque con polémica arbitral, la Selección de Brasil derrotó 2-4 a su similar de Perú en lo que fue la segunda jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022.

La gran figura del partido fue Neymar, quien marcó un triplete, mismo que le permitió superar a Ronaldo Nazário en la lista de máximos goleadores de la Selección de Brasil, pues el astro del PSG llegó a 64 anotaciones, es decir, dos por arriba del llamado “Fenómeno”.

Con este gol, Neymar igualó con 6️⃣2️⃣ tantos a Ronaldo como el 2️⃣do mejor goleador en la historia de 🇧🇷. Pele es el máximo con 7️⃣7️⃣. #PorLasQueMueres⚽️ pic.twitter.com/cPQ0cOLfy6

— #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) October 14, 2020

En el partido ante Perú, que significó su partido 103 como internacional, Neymar marcó dos goles de penalti y otro luego de un rechace, de modo que estas anotaciones resultaron fundamentales para que la Canarinha iniciara de manera perfecta su camino mundialista.

Desde ahora el astro paulista de 28 años es el segundo máximo goleador de la Selección de Brasil, sólo por detrás de Pelé, quien marcó 77 anotaciones en 92 partidos y que es considerado por muchos el mejor jugador amazónico de la historia.

#EliminatoriasEnTyCSports ¡Gol de Brasil 🇧🇷! Neymar, nuevamente de penal, pone el 3-2 para los de Tite ante Perú 🇵🇪. Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/r4BCSvSNsa acá: https://t.co/gQLzXPIH0S pic.twitter.com/Gn0gzI6F8c

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 14, 2020

Queda claro que Neymar tiene todo para alcanzar y superar a Pelé como máximo anotador en la historia del combinado brasileño; sin embargo, recordemos que “O Rei” ganó 3 Mundiales, una cifra de la cual el jugador del PSG está muy lejos, ya que al día de hoy no ha levantado ninguna Copa del Mundo.

Será en la próxima Fecha FIFA de noviembre cuando “Ney” tendrá dos nuevas oportunidades de recortar la distancia que le supera del legendario futbolista, toda vez que la Selección de Brasil enfrentará a sus similares de Venezuela y Uruguay en la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Conmebol.

#EliminatoriasEnTyCSports ¡Gol de Brasil 🇧🇷! Neymar, segundo máximo goleador de la Canarinha, aprovechó el palo tras la definición de Everton y puso el 4-2 ante Perú 🇵🇪. Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/r4BCSvSNsa acá: https://t.co/gQLzXPIH0S pic.twitter.com/fE0mdVgRWC

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 14, 2020