México.- Un emotivo pero a la vez desgarrador homenaje para Kobe Briant y su hija Gianna tuvo lugar en la previa del juego entre Brooklyn Nets y Detroit Pistons, mismo que se llevó a cabo en el Barclays Center.

Y es que la quinteta recalada en Nueva York dejó un par de asientos vacíos en primera fila, los cuales fueron ocupados por Kobe y Gigi a inicios de año, cuando se dieron cita para disfrutar del juego entre Nets y Hawks.

Cabe señalar que, a manera de tributo por la muerte del basquetbolista y la joven de 13 años, dos ramos de flores fueron colocados en las sillas, que de un modo u otro volvieron a ser ocupados por padre e hija.

Asimismo y antes de que comenzaran las hostilidades, los jugadores hicieron un círculo en medio de la duela para recordar al legendario exponente con un minuto de silencio. Además, se hizo un pase de lista recordando a los fallecidos el pasado 26 de enero en Calabasas, California.

Kyrie Irving lo recuerda como un filósofo

El homenaje también contó con la proyección de algunas de las jugadas más sobresalientes de Kobe Bryant, quien toda su carrera la hizo con los LA Lakers, donde ganó 5 títulos de la NBA.

Luego de que los Nets sacaran la victoria por 125-115, Kyrie Irving se dio tiempo para hablar de su cercana e íntima relación con Bryant. Incluso reveló que fue uno de los que le ayudó a mejorar en tiempos difíciles.

“Sé que tanto él como Gigi nos están viendo ahora mismo. Creo que lo más bonito es que esto nos ha conectado a todos. Él nos animaba a seguir creciendo, y su figura perdurará para siempre. Fue un filósofo y un profesor que dejó muchas cosas para muchos de nosotros, y ahora tenemos que intentar perpetuar su legado. Él fue la primera persona a la que acudí cuando estaba mal anímicamente”.<br>

Kyrie Irving