Como se había adelantado este miércoles, este jueves se hizo oficial que la NBA reanudará su temporada 2019-20, bajo un formato especial, a partir del próximo 31 de julio en las instalaciones de Disney, en Orlando, Florida. 

A través de redes sociales, se dio a conocer que la junta de gobernadores de la NBA aprobó el formato, únicamente con 22 equipos, con el que se reanudará una temporada que se suspendió a principios de marzo tras la explosión de la pandemia del coronavirus, incluso en varios de los jugadores de la liga. 

"La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy un formato competitivo para reiniciar la temporada 2019-20 con 22 equipos que regresan a jugar y una fecha de inicio tentativa del viernes 31 de julio"

NBA

De acuerdo a reportes de la prensa estadounidense, la NBA realizará pruebas diarias para detectar algún posible caso de Covid-19. En caso de que un jugador arroje resultado positivo, será aislado. 

¿Cómo se jugará la NBA?

El formato especial de la NBA, para reanudar la temporada 2020, implica la participación de 22 equipos, repartidos en 13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Este. 

Los ocho partidos de temporada regular serán una especie de mini torneo en el que se definirá, sobre todo, el equipo que entrará como octavo lugar de cada conferencia. 

En caso de que el equipo sembrado noveno termine a cuatro o menos juegos del octavo, se jugará un torneo de doble eliminación, mientras que el noveno lo hará en uno de eliminación simple.

Los equipos comenzarán a entrenar el 30 de junio en sus respectivas instalaciones, mientras que será hasta el 7 de julio cuando viajen a Orlando para realizar todos los protocolos. 

El 31 de julio comenzará la actividad con miras a que el último partido de Las Finales se dispute el 12 de octubre, todo para que el próximo 1 de diciembre dé inicio la temporada 2020-2021.