La NBA fue una de las primeras ligas en el mundo en suspender sus actividades luego que se diera a conocer el positivo por coronavirus del pívot Rudy Gobert. Con el correr de los días, otros seis jugadores de tres equipos fueron diagnosticados con Covid-19.
Fue el pasado 12 de marzo cuando la liga de basquetbol estadounidense anunció la suspensión de su temporada. Ahora la NBA trabaja en la reprogramación de los partidos, y los directivos analizan la posibilidad de reanudar la campaña sin aficionados.
{username} (@TheNBACentral) March 18, 2020
En entrevista para SportsCenter de ESPN, el comisionado de la liga, Adam Silver, explicó que tiene varias opciones para reiniciar las actividades. El primer punto es saber si se pueden retomar los partidos de temporada con 19 mil aficionados en las arenas.
El segundo y más importante es la posibilidad de reanudar la temporada sin aficionados. Los equipos de la NBA deberían seguir protocolos estrictos para poder reiniciar la actividad, pero los médicos y funcionarios de salud determinarán si es seguro jugar en esas condiciones.
{username} (@NBAMEX) March 13, 2020
Adam Silver considera un tercer punto en la necesidad de tener eventos deportivos en la televisión. La NBA ha pensado en crear una competencia alterna con un grupo reducido de jugadores sanos, con el objetivo de recaudar fondos o solo para el bien colectivo de los aficionados.