NBA busca reiniciar la temporada sin aficionados

NBA Sin Aficionados
Celtics vs HawksEFE

La liga de basquetbol profesional de Estados Unidos ha reportado siete casos de jugadores que dieron positivo por Covid-19

La NBA fue una de las primeras ligas en el mundo en suspender sus actividades luego que se diera a conocer el positivo por coronavirus del pívot Rudy Gobert. Con el correr de los días, otros seis jugadores de tres equipos fueron diagnosticados con Covid-19.

Fue el pasado 12 de marzo cuando la liga de basquetbol estadounidense anunció la suspensión de su temporada. Ahora la NBA trabaja en la reprogramación de los partidos, y los directivos analizan la posibilidad de reanudar la campaña sin aficionados.

En entrevista para SportsCenter de ESPN, el comisionado de la liga, Adam Silver, explicó que tiene varias opciones para reiniciar las actividades. El primer punto es saber si se pueden retomar los partidos de temporada con 19 mil aficionados en las arenas.

El segundo y más importante es la posibilidad de reanudar la temporada sin aficionados. Los equipos de la NBA deberían seguir protocolos estrictos para poder reiniciar la actividad, pero los médicos y funcionarios de salud determinarán si es seguro jugar en esas condiciones.

Adam Silver considera un tercer punto en la necesidad de tener eventos deportivos en la televisión. La NBA ha pensado en crear una competencia alterna con un grupo reducido de jugadores sanos, con el objetivo de recaudar fondos o solo para el bien colectivo de los aficionados.

0
comentarios
Ver comentarios