28 de abril de 2024 | 11:33 p.m.
Deportes

NBA: Aficionada protesta en pleno partido pegándose la mano a la duela

Una aficionada de los Minnesota Timberwolves pegó su mano a la duela a manera de protesta en pleno partido de eliminación.
Compartir en

El pasado martes 12 de abril en la NBA, una aficionada activista por los derechos de los animales de los Minnesota Timberwolves pegó su mano a la duela a manera de protesta en pleno partido de eliminación ante Los Ángeles Clippers.

Alicia Santurio, fanática de los Timberwolves, utilizó pegamento para unir su mano a la duela del Target Center como queja por el maltrato animal a manos del dueño del equipo Glen Taylor.

La mujer aprovechó los últimos minutos de la primera mitad del partido del Play-in entre la quinteta de Minnesota y los Clippers, para pegar su mano a la cancha, pues Glen Taylor es acusado de la muerte de 5 millones de pollos en sus granjas.

El personal del recinto llegó rápidamente a sacar a la activista de la duela, para que el partido siguiera su transcurso con normalidad en la búsqueda del pase a los playoffs de la NBA.

Según los reportes, Santurio no fue arrestada por las autoridades, sin embargo, fue vetada del Target Center en la ciudad de Minneapolis por 1 año y podría ser sometida a proceso si intentase entrar posteriormente.

Los Timberwolves vuelven a los playoffs de la NBA tras vencer a los Clippers en Minnesota

Los Minnesota Timberwolves vencieron a Los Ángeles Clippers 109-104 en el Target Center en el juego de eliminación del Torneo Play-in rumbo a los playoffs de la NBA 2022.

Tras dominar los primeros dos cuartos del partido, los Timberwolves vinieron de atrás en el último episodio del encuentro luego de ir abajo 78-84 ante la quinteta de Los Ángeles.

Anthony Edwards y D’Angelo Russell lideraron a Minnesota para lograr la hazaña después de estar ausentes de los playoffs desde la temporada 2017-2018.

Es la décima ocasión que los Timberwolves aparecen en la ronda de eliminación de la NBA, buscando contender por su primer título en la liga, donde solo cosechan 1 de división conseguido en 2004.

Play-in NBA 2022: Partidos de este miércoles 13 de abril

  • Atlanta Hawks vs Charlotte Hornets 18:00 hrs. State Farm Arena
  • New Orleans Pelicans vs San Antonio Spurs 20:30 hrs. Smoothie King Center