Deportes

Nashville SC, segundo equipo que se retira del torneo de la MLS por coronavirus

Nashville SCAFP

La liga indicó que se tomó la decisión de retirar al equipo luego de que se detectaran nueve futbolistas contagiados con el Covid-19.

El regreso de la Major League Soccer (MLS) no ha ido conforme lo planeado y muestra de ello es que este jueves se ha confirmado el retiro de otro equipo que no podrá participar en el torneo 'MLS is Back'.

La propia liga, mediante un comunicado, señaló que el Nashville SC fue retirado del torneo de regreso debido a que presentó nueve jugadores contagiados con el Covid-19. Dicha decisión se toma como medida preventiva sanitaria. 

"Nashville SC ha sido retirado de la competencia. Desde su llegada a Orlando, se han confirmado positivos de COVID-19 de nueve jugadores (...) La decisión se tomó en el mejor interés de la salud de todos los jugadores y personal participante en el torneo"Don Garber. Comisionado MLS

Noticias📰

◾️@NashvilleSC ha sido retirado del Torneo.
◾️@VamosFire pasará del Grupo 🅰 al Grupo 🅱.
◾️La nueva estructura es de 6️⃣ grupos de 4️⃣ clubes.#MLSisBack pic.twitter.com/AiraCTKSRP

— MLS Español (@MLSes) July 9, 2020

Es así que la MLS sufre una segunda baja para su torneo de regreso, pues hace algunos días se dio a conocer que el FC Dallas se retiraba del mismo tras presentar múltiples casos de resultados positivos entres su plantilla. 

Cambia formato de la competencia 

Con la salida de FC Dallas y Nashville SC, la MLS se ha visto obligada a cambiar el formato de su competencia, la cual ahora se disputará con seis grupos de cuatro equipos cada uno. 

El principal cambio es que el Chicago Fire pasa al Grupo B, donde estaba el cuadro de Dallas, mientras que el Grupo A, que originalmente era de seis equipos, ahora se quedó con cuatro. 

Formato MLS is Back

Cabe mencionar que el torneo 'MLS is Back' comenzó el 8 de julio con una dramática victoria de último minutos del Orlando City sobre el Inter de Miami, en un partido donde el mexicano Rodolfo Pizarro vio actividad en la segunda parte.