Deportes

Napoli del ‘Chucky’, campeón de la Copa Italia tras vencer a la Juventus; nuevo fracaso para Cristiano

NapoliAFP

Tras empatar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, el título se definió desde el manchón penal. Lozano no ingresó al campo de juego.

Contra todo pronóstico, el Napoli se proclamó este miércoles campeón de la Copa de Italia tras vencer, en la tanda de penaltis, a la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien sigue sin poder levantar el trofeo copero.

Pese a no tener la posesión del esférico, fue el cuadro napolitano el que logró las jugadas más claras de gol, sobre todo en la recta final del primer tiempo, en donde el veterano e histórico Gianluigi Buffon tuvo un par de intervenciones para mantener la paridad en el marcador.

El segundo tiempo siguió la misma tónica. El conjunto de la Juve, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en la delantera, no lograron hacer daño a una defensa bien parada por parte de Gennaro Gattuso, quien volvió a dejar al 'Chucky' Lozano en la banca.

¡LA COPPA ES NUESTRA!

Si, si señores yo soy azzurro. 👕
Si, si señores de corazón. 💙
Porque este año de acá de Napoli. 🌋
De acá de Napoli salió el nuevo campeón. 🏆#CoppaItaliaCocaCola #ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/ZEfrfg1o3F

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) June 17, 2020

Buffon volvió a ser clave para que el Napoli no se llevara el triunfo en la última jugada del partido, por lo que el título se tuvo que definir desde la tanda de penaltis. 

La Juventus falló sus dos primeros disparos, mientras que los 'azzurri' fueron efectivos y terminaron imponiéndose 4-2, dejando a Cristiano sin poder cobrar su pena máxima.

La Copa no se le da a Cristiano

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, que ha ganado cualquier clase de títulos en cada equipo al que ha defendido; sin embargo, si hay uno que se le ha resistido es precisamente la Copa de Italia. 

Y es que antes su llegada, el cuadro de Turín había ganado la competición cuatro veces de forma consecutiva. Desde su fichaje el año pasado, no la han podido levantar. 

¡INCREÍBLE! ⚫

Juventus sin Cristianos Ronaldo: 4 Coppas de Italia seguidas ganadas

Juventus con Cristiano Ronaldo: Dos eliminaciones seguidas de Coppa Italia pic.twitter.com/4IgFlUnMp5

— Analistas (@_Analistas) June 17, 2020

Ahora la Juventus se enfocará en la Serie A, torneo que buscará ganar por novena ocasión de forma consecutiva. Aunque no será fácil, pues la distancia con el segundo lugar, Lazio, es de solo un punto, por lo que corre el riesgo de quedarse sin nada en la temporada. 

Por su parte, el tiempo le ha dado la razón a Gattuso, quien ya tiene un título con el equipo y que además estará fortalecido para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona.