Deportes

Chucky Lozano: Napoli pierde un punto por no jugar ante la Juventus

Chucky LozanoAP Images

El Juez Deportivo señaló que, además de perder el duelo 3-0 de forma administrativa, el equipo también se hizo acreedor a una penalización de un punto

Siguen las malas noticias para el Napoli, equipo donde se desempeña el jugador mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, pues además de que perdió su partido ante la Juventus sin poder jugarlo, ahora se le sumó una sanción que le quita puntos en la clasificación general de la Serie A. 

La Liga de Futbol Italiana anunció este miércoles el veredicto final tras la petición del Napoli de aplazar el partido frente a la Juve por múltiples casos de coronavirus en su equipo; no obstante, el resultado no fue favorable para ellos.

Y es que no solo perdieron el encuentro de forma administrativa por marcador de 3-0, sino que además se les sancionó con un punto menos en la clasificación general de la Serie A

"Relativo al partido Juventus-Napoli, previsto para el 4 de octubre y no disputado por ausencia del equipo visitante, la decisión del Juez Deportivo es sancionar al Napoli con la derrota por 3-0 y con una un punto de penalización en la clasificación", se puede leer en el comunicado. 

OFICIAL. Después de reunir y analizar documentos, el Juez Deportivo decidió sancionar al Napoli con la pérdida de su partido ante la Juventus por 3-0 y con 1 punto de penalización en la clasificación tras no presentarse en Turín. Se espera apelación del club del San Paolo. pic.twitter.com/2a8ItGy4en

— Invictos (@InvictosSomos) October 14, 2020

¿Qué pasará con el Napoli?

Previo al encuentro ante la Juventus, el Napoli pidió el aplazamiento del mismo debido a múltiples casos de coronavirus en la plantilla, por lo que tuvo que confinar prácticamente a todos sus jugadores en la plantilla. 

La Serie A decidió que la situación del Napoli no era de "fuerza mayor", por lo que considera que, al no presentarse al duelo, violó el protocolo deportivo que indica que un equipo puede hacer el viaje al menos con 13 jugadores, entre ellos un portero. 

🔴 ÚLTIMA HORA | El Juez Deportivo ha decidido que el Juventus-Napoli se resuelve con un 3-0 y un punto de penalización al Napoli por no presentarse al partido.

[ANSA] pic.twitter.com/VGITYMrV4C

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) October 14, 2020

Ahora el Napoli, que podrá apelar esta decisión, no solo perdió el partido por una diferencia de tres goles, sino que además también pierde un punto en la clasificación general. Así, la Juventus se coloca en la cuarta posición de la Serie A con 7 puntos, mientras que el conjunto del Chucky Lozano bajó al octavo con 5 unidades.