Deportes

Nahuel Guzmán: “Al América le inventaron mil Clásicos”

Nahuel GuzmánMexsport

El arquero argentino criticó la poca cobertura que existe en torno al Clásico Regio.

México.- Nahuel Guzmán, portero de Tigres, estalló contra los medios de comunicación nacionales, pues afirmó que éstos no le dan al Clásico Regio la cobertura que merece.

Incluso declaró que un partido del América ante cualquier rival les resulta más interesante que el choque entre Tigres y Rayados. Asimismo, Nahuel Guzmán aseveró que a las Águilas les han inventado “miles de Clásicos”.

“Los encargados de darle repercusión a un Clásico Regio son los medios que tienen llegada a todo el país. Si esos medios pudieran hablar todo el día de un espectáculo muy lindo como el Clásico Regio, con la pasión que se vive acá... al América le inventaron mil clásicos: Clásico Nacional, Clásico Joven, Clásico Capitalino. En vez de hablar de un espectáculo como el que genera un Tigres ante Rayados, te hablan de que el América perdió contra el Puebla de local”Nahuel Guzmán

Durante la charla en el programa Nandas Radio, el arquero argentino explicó que en el Clásico Regio que juegan Tigres y Rayados suele haber mucho más espectáculo que en, por ejemplo, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

“A la gente que está esperando el espectáculo (del Clásico Regio) le llegan dos minutos de un resumen, más 15 minutos de comentarios donde dicen que el partido no dio lo que esperaba. Después juega el América con Cruz Azul con un equipo que gana con gol sobre la hora por un rebote. O juegan un clásico como el del otro día que no da nada”Nahuel Guzmán

En la misma tónica, Nahuel Guzmán hizo énfasis en el crecimiento que han tenido los Tigres en los últimos tiempos, ya que, como relató, ahora existen más aficionados de dicho equipo a nivel nacional.

El “Patón”, como también se le conoce al guardameta, llegó a México en 2014. Desde entonces ha ganado cuatro títulos de Liga MX con los Tigres, así como tres Campeón de Campeones.