México.- Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue severamente criticado en redes sociales luego de que posara junto a Guido Pizarro con la bandera de México.

Los Tigres asistieron este 3 de febrero al Estadio Ahmed bin Ali con el fin de reconocer la cancha donde mañana enfrentarán al Ulsan Hyundai en lo que será su debut en el Mundial de Clubes.

Fue en ese contexto que, tal como se observa en una foto difundida en Twitter por los propios felinos, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro posaron con la bandera de México en el Estadio Ahmed bin Ali.

Tigres no representa a México: Nahuel Guzmán

El origen de las críticas hacia Nahuel Guzmán ante la citada publicación obedece a que hace unos días tanto él como Guido Pizarro afirmaron que los Tigres no representarían a México en el Mundial de Clubes, sino únicamente a su afición.

La polémica llegó a tal que Cemex, empresa que gestiona al club regiomontano, salió a corregir la plana al asegurar que los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti irían a Catar en representación de nuestro país.

Es más, hasta el famoso “Patón” tuvo que recular públicamente, pues posteriormente compartió una publicación del equipo que contradice sus declaraciones previas. De ahí que los usuarios criticaran que hoy posara con la bandera de México.

Reconocen a Tigres como el “equipo de la década”

Pese a toda esta polémica, lo cierto es que los Tigres tienen la mesa servida para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, pues además de poseer un plantel basto en cuanto a cantidad y calidad, han sido de los equipos más constantes de la Liga MX.

Prueba de ello que la Conmebol reconoció a los universitarios como el conjunto mexicano más sobresaliente en su ranking de clubes que comprende de 2011 a 2020 y el cual fue publicado este 2 de febrero.

Tan sólo en la década pasada, los Tigres recogieron cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, tres de Campeones de Campeones y la reciente Concachampions que les permitió asistir al Mundial de Clubes.