Estados Unidos.- Bill Murray no había nacido la última vez que los Cachorros de Chicago llegaron a una Serie Mundial. En ese lejano 1945, los Tigres de Detroit consiguieron su segundo títulos de Las Mayores tras derrotar 9-3 a los Cachorros en el séptimo juego. 

Con 66 años, el actor originario del estado de Illinois acompañó en cada momento de la postemporada 2016 a su equipo, y anoche por fin pudo sonreír cuando Bryant tomó esa rola a tercera base y consumó el out final con Rizzo en primera. 

El video de la reacción de Murray tras concretarse al campeonato de los Cachorros ha sido de lo más destacado en medios estadounidenses, que ven en su felicidad, la de millones de seguidores de Chicago que vieron historia en el Progressive Field. 

Ya en los vestidores, Bill Murray entrevistó, para la cadena Fox Sports, a Theo Epstein, el jefe de operaciones de los Cubs que llegó para transformar al equipo. 

Sin embargo, la entrevista no salió como estaba planeada, pues Epstein prefirió bañar en champaña a Murray y sumarlo a la celebración con el equipo. Por su parte,  el multinominado al Oscar expresó su felicidad, y la esperanza de que los Cachorros pasen de "grandes perdedores" a "grandes ganadores".