México.- El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló este viernes que el Comité Organizador del Mundial Francia 1998 se valió de “un pequeño chanchullo” con el fin de que la Selección anfitriona y Brasil no se vieran las caras hasta el duelo Final.
“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, dijo Platini a France Bleu.
Cabe recordar que Platini, quien fue suspendido de su cargo en la UEFA por cuatro años tras supuestos actos de corrupción, se desempeñaba en aquel tiempo como copresidente del Comité que llevó a cabo la organización de la Copa del Mundo disputada en Francia.
La trampa realizada consistió en ubicar a las citadas representaciones en un camino que evitara un enfrentamiento directo entre ambas en las rondas preliminares al partido definitivo de la justa.
“Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”, justificó el ex capitán del combinado galo.
En aquel Mundial resultó ganadora Francia luego de despachar, precisamente, a los brasileños por marcador de 3-0, cotejo jugado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, donde Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, fue la gran figura.