Washington, 20 ago. (Notimex).- La Liga Oriente de Nuevo Laredo de México venció por 4-3 al conjunto Liga Kuei-Shan de la región Asia-Pacífico, para ponerse con marca de 2-1 en la Serie Mundial 2012 de Ligas Pequeñas de beisbol de Williamsport categoría 11-12 años.

México batalló en serio para ganar a los jóvenes peloteros de la Liga Kuei-Shan de la ciudad de Taoyuan en China Taipei, al reponerse de un marcador adverso de 2-1, para darle la vuelta al pizarrón al 4-3 final.

En este juego, el mexicano Félix Díaz se llevó la victoria, al lanzar cuatro rollos y un tercio, en los que se llevó siete imparables, tres carreras, regaló un boleto y ponchó a cinco rivales.

Salvó el duelo el mexicano Ramón Ballina con un rollo completo, en el que se dio tiempo para recetar un ponche. Perdió Cheng-Feng Lee, quien se quedó toda la ruta.

Por México, Omar Cervantes conectó un panorámico cuadrangular en la primera entrada y con el cual empató de forma momentánea la pizarra en 1-1.

Por China Taipei, Chun-En Lin también conectó un vuelacercas en la primera entrada, con lo que puso a su novena en ese momento adelante en la pizarra por 1-0.

La Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, amarró esta segunda victoria gracias a un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada, marcadas por Gerardo Moreno, Fernando Benavides y Joel Turrubiates.

China Taipei reaccionó en la cuarta entrada, pero su esfuerzo sólo le alcanzó para marcar una rayita y dejar el 4-3 final para la novena mexicana.

Ahora, México, con una marca de 2-1, se medirá mañana martes 21 con el cuadro de la zona del Caribe, representado por la Liga Pariba de Willemstad de Curacao.