Ahora sí, ya están listas las semifinales del Mundial de Clubes 2022, donde el gran ausente es el CF Monterrey.

Este domingo se definió al equipo que faltaba para completar las semifinales del Mundial de Clubes 2022.

Ahora sólo son cuatro los conjuntos que quedan vivos en la pelea por el título del Mundial de Clubes 2022, donde el CF Monterrey ya no aparece.

¿Qué clubes jugarán las semifinales del Mundial de Clubes 2022?

Los equipos que se instalaron de forma directa en las semifinales del Mundial de Clubes 2022 fueron el Chelsea Football Club de Inglaterra (campeón de la UEFA Champions League) y el Sociedade Esportiva Palmeiras de Brasil (campeón de la Copa Conmebol Libertadores).

Y los que tuvieron que jugar una fase previa para disputar las semifinales son el Al-Hilal de Arabia Saudita y el Al-Ahly de Egipto.

¿Cómo se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes 2022?

Las semifinales del también llamado Mundialito se disputarán de la siguiente manera:

  • Al-Hilal vs Chelsea Football Club (9 de febrero)
  • Sociedade Esportiva Palmeiras vs Al-Ahly (8 de febrero)
CF Monterrey

Club de futbol Monterrey, el gran ausente

Probablemente hasta la organización esperaba ver al CF Monterrey al menos en las semifinales del Mundial de Clubes 2022, pero no pasó así.

El equipo de Javier Vasco Aguirre perdió en la segunda ronda del torneo por marcador 1-0 ante el Al-Ahly y quedó sin posibilidades de aspirar al título del mundo, o al menos de avanzar a las semifinales.

Perder contra el equipo de Egipto llevó a los Rayados, representante de la Concacaf, a tener que conformarse con disputar el duelo por el quinto y sexto lugar.

El CF Monterrey ya conoce contra quién jugará este partido y se trata del Al-Jazira, club de los Emiratos Árabes Unidos y que perdió ante el Al-Hilal por goleada (6-1).