Muere el ex campeón mundial de boxeo Johnny Tapia

Fue encontrado muerto la víspera en Nuevo México, pero se desconocen las causas de su fallecimiento.

Los Ángeles.- El excampeón mundial de boxeo en tres categorías, el mexicano-estadounidense Johnny Tapia, fue encontrado muerto la víspera en Nuevo México, pero se desconocen las causas de su fallecimiento.

Familiares del boxeador declararon que la policía de Alburquerque llegó a la casa del exboxeador alrededor de las 19:45 horas (tiempo local) después de recibir el llamado de un familiar que descubrió el cuerpo.

De acuerdo a los primeros reportes, aparentemente las causas del deceso no tienen signos de eventualidades sospechosas, pero se indicó que el reporte definitivo se dará a conocer más adelante, tras efectuarse la autopsia.

La vida de Tapia estuvo marcada por la tragedia. Su padre fue asesinado cuando su madre estaba embarazada en espera de la llegada de Johnny. Cuando él tenía ocho años ella fue secuestrada, violada y colgada.

En el 2007 Tapia fue ingresado en el hospital en condición crítica por una sobredosis de cocaína. El día después de que fue admitido su cuñado y su sobrino fallecieron en un accidente automovilístico cuando acudían a visitarlo.

Ganó cinco títulos mundiales en tres categorías diferentes. Obtuvo el de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y OMB, y el de peso pluma de la FIB.

0
comentarios
Ver comentarios