México.- La lucha libre amaneció de luto debido al fallecimiento del mítico “Mucha Crema”, histórico anunciador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

De acuerdo con un comunicado emitido por el CMLL en redes sociales, Armando “Mucha Crema” Gaitán, murió a los 76 años este miércoles 19 de agosto.

Debido a su magistral voz y elegancia, el citado anunciador marcó toda una época en la lucha libre mexicana, convirtiéndose en un ícono de la disciplina y de la cultura popular.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia del Sr. Armando Gaitán, mejor conocido como ‘Mucha Crema’, quien fungió como anunciador durante varios años engalanando con su gran estilo las diversas funciones de esta organización”

CMLL

Como era de esperarse, varias personalidades del pancracio como Hijo del Santo y Carístico emitieron sus condolencias en redes sociales. Asimismo, la AAA, la otra gran empresa de lucha libre en nuestro país, hizo lo propio.

Cabe señalar que su inigualable estilo le llevó a participar en escenarios ajenos a la lucha libre, pues apareció en eventos musicales como el Vive Latino y los Premios MTV. Aunado a ello, participó en la película Nacho Libre.