El futbol mexicano se encuentra de luto luego de que este domingo se diera a conocer la muerte de la madre de Héctor Herrera, quien no estuvo presente en el derbi de Madrid debido a que viajó de emergencia a México. 

En las últimas horas se había dado a conocer que Héctor Herrera no estaría disponible para el duelo entre Atlético y Real Madrid, debido a que había recibido un permiso especial para arreglar un asunto personal. 

De acuerdo al diario Marca, el mediocampista mexicano se perdió los últimos entrenamientos del equipo para viajar de emergencia a México, donde su madre, María Candelaria López, perdió la vida a causa del coronavirus

Héctor Herrera recién había superado el coronavirus

Esta es la segunda temporada que Héctor Herrera vive como jugador del Atlético de Madrid, en la cual esperaba consolidarse en el mediocampo del cuadro colchonero; no obstante, las lesiones y el coronavirus no se lo han permitido. 

Herrera tuvo un regular inicio de campaña, pero se lesionó en el duelo ante el Real Madrid en diciembre pasado. Se perdió siete partidos y reapareció con 6 minutos en el duelo ante el Cádiz; sin embargo, días después se dio a conocer que dio positivo al nuevo coronavirus

El mediocampista mexicano tardó en dar negativo a las pruebas de Covid-19, perdiéndose cuatro partidos hasta que fue suplente en el partido ante el Villarreal. Fue contemplado para el derbi ante el Real Madrid, el cual se perdió debido a la muerte de su madre. 

Héctor Herrera

Pachuca manda mensaje de condolencia para Héctor Herrera

Los mensajes de condolencia por la muerte de la madre de Héctor Herrera no han tardado en llegar, siendo el Club Pachuca uno de los primeros que le expresó su apoyo al mexicano. 

"Enviamos nuestras condolencias a nuestro querido Héctor Herrera por el sensible fallecimiento de su madre, la Señora María Candelaria López, que tenga eterno descanso. Mucha fuerza y consuelo para Héctor y toda su familia"

Club Pachuca

Hasta el momento, Herrera no se ha pronunciado sobre la muerte de su madre en sus redes sociales.