El mundo del futbol se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la triste noticia de que Vítor Rafael Bastos Godinho, futbolista de apenas 14 años en el Centro Cultural y Recreativo de Maced (CCRM), perdió la vida a causa del coronavirus

De acuerdo a información del diario lusitano Récord, el joven jugador de futsal dio positivo al Covid-19 tras ser internado en el hospital de Feira, Portugal, el pasado sábado; sin embargo, fue hasta este domingo 29 de marzo que se dio a conocer su muerte. 

A través de redes sociales, el club donde jugaba ofreció sus condolencias en un breve pero emotivo mensaje. 

"¡Esta vez no pudiste fintar a este oponente como lo hacías tan a menudo! ¡Estamos sin palabras! ¡Descansa en paz, Campeón!"

Presidente de la FPF, consternado 

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), se dijo consternado por la muerte de Vítor Godinho a causa del coronavirus y aprovechó para mandar sus condolencias a familiares y amigos del futbolista de 14 años. 

"Con una profunda consternación envío mis condolencias a familiares, amigos y colegas de Vitor Rafael Bastos Godinho, un joven futsalista en CCRM. Consuelo a toda la familia del fútbol en el distrito de Aveiro que comparte con nosotros la tristeza de un desencanto tan precoz"

Fernando Gomes. Presidente FPF

Hasta la fecha (29 de marzo), en Portugal hay registrados 5.962 casos positivos por Covid-19 y 119 muertos. 

Cristiano Ronaldo, máximo referente del futbol portugués, es una de las figuras que ha hecho una importante donación. En este caso, junto a su agente Jorge Mendes, donó 25 millones de pesos (un millón de euros) que servirán para construir tres aulas hospitalarias.