Monarcas Morelia y Lobos BUAP son los últimos dos equipos que han desaparecido en el futbol mexicano tras ser vendidos y mudados a otra plaza; no obstante, dichas franquicias podrían regresar en la Liga de Balompié Mexicana (LBM).

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la nueva liga del futbol mexicano en la que hablaron sobre los equipos que se encuentran en proceso de afiliación, entre ellos los conjuntos de Puebla y Morelia.  

Además de Morelia (el nombre Monarcas pertenece a TV Azteca) y Lobos BUAP, los otros equipos en proceso para afiliarse son: Acapulco FC, Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones de Zapopan, Jesús María, Puerto Vallarta, CF Zaragoza, CD MacAllister, CR San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa.

En la reunión estuvieron presentes Víctor Montiel, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM); Rafael Fonseca, Vicepresidente de la ANBM; y Carlos Salcido, Presidente de la LBM.

¿Qué equipos ya están afiliados? 

Los equipos que, hasta el momento, ya se encuentran afiliados a la Liga de Balompié Mexicano (LBM) son Jaguares de Jalisco, Industriales de Naucalpan, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano Tiburón y Neza FC.

En la reunión también se habrían tratado temas de patrocinios para todos los equipos, directamente desde la liga. Tal y como la MLS, los uniformes de todos los equipos serán diseñados por la marca Keuka, mientras que la empresa mexicana, Gaser, se encargará de producir los esféricos que rodarán en la nueva competición del futbol azteca. 

También se habló sobre el tope salarial para los sueldos de los jugadores, así como del Campamento de Talentos, el cual será comandado por Ramón Morales, Coordinador de Equipos Representativos y Detección de Talento.