Ni Tigres, América o Rayados. Monarcas Morelia es el equipo que, hasta el momento, ha hecho la contratación del Clausura 2020 al anunciar la llegada de Jorge Valdivia, parte de la generación dorada de la Selección de Chile que ganó la Copa América 2015. 

A través de un video en sus redes sociales, La Monarquía dio a conocer la llegada de su nuevo futbolista, de quien presumieron su gran calidad técnica con un breve video de algunos de sus mejores trucos en los diferentes equipos en los que ha pasado. 

Valdivia llega procedente del Colo Colo de su país natal y aunque ya cuenta con 36 años de vida, sin duda será un gran aporte en lo futbolístico para un equipo de Morelia que, bajo el mandato de Pablo Guede, hizo un gran torneo. 

Y es que cabe recordar que Morelia se alcanzó a meter a la Liguilla en las últimas jornadas. Cuando parecía que quedaría fuera en cuartos, dio la sorpresa ante León y estuvo a punto de eliminar al América en las semifinales. 

El 'Mago' llegaría en lugar del peruano Edison Flores, quien tras un par de buenos torneos en la Liga MX dejaría al equipo para probar suerte en la MLS

¿Quién es el 'Mago' Valdivia? 

Jorge Valdivia nació en Venezuela pero es de padres chilenos. Debutó en la Universidad de Concepción en 2003. Después de un breve paso por el futbol europeo, el 'Mago' regresó a Chile para jugar con Colo Colo. 

En el año 2006 llega con el Palmeiras de Brasil, equipo con el que gana un campeonato paulista y la distinción como mejor jugador del Brasileirao. Después de su paso por Brasil fue al futbol árabe con el Al-Ain, mientras que unos años más tarde retornó a Palmeiras para jugar cinco años y volver a jugar en Arabia Saudita con el Al-Wahda.

Fue hasta 2017 cuando regresó a Colo Colo, equipo que lo vio nacer y con el que ganó prácticamente todo.

Con la Selección de Chile, Valdivia fue parte importante de la generación dorada que consiguió la Copa América en 2015 ante Argentina. 

Ver esta publicación en Instagram

Te te re re te re te te ..!! canchero

Una publicación compartida por Jorge Valdivia Toro (@jorgitovaldivia) el