Pedro Caixinha abandonó la dirección técnica de La Máquina de Cruz Azul por lo que Ricardo Peláez ya se encuentra buscando a su sustituto y son tres los principales candidatos para tomar el lugar del portugués: Antonio Mohamed, Robert Dante Siboldi y Rubén Omar Romano.

De acuerdo a ESPN, el director deportivo del cuadro celeste tiene únicamente a estos tres entrenadores en la mesa, por lo que es prácticamente un hecho que el nuevo entrenador saldrá de esos tres nombres.

El principal candidato es el ‘Turco’ Mohamed por su experiencia dentro y fuera del futbol mexicano, donde incluso fue campeón con América y Xolos, además de que tuvo buenos momentos con los Rayados de Monterrey. También dirigió equipos como Morelia, Veracruz y Tijuana, mientras que en España estuvo al frente del Celta de Vigo.

Cabe recordar que Mohamed coincidió con Peláez en el Club de Coapa, en donde a pesar de salir campeón salió del equipo por diferencias con el ahora director deportivo, por lo que tendrían que limar asperezas para que el acuerdo se concrete.

El segundo candidato es Robert Dante Siboldi, quien ha pasado de la gloria al infierno en los ultimas meses. Y es que el técnico charrúa tuvo una gran gestión con Santos Laguna, equipo al que sacó campeón en el Clausura 2018; sin embargo, un año más tarde consumaría el descenso con los Tiburones Rojos de Veracruz.

En tercer puesto se encuentra Rubén Omar Romano, quien viviría su segunda etapa con el club de La Noria.

El argentino estuvo al frente de La Máquina en 2005 logrando buenos resultados con un buen y lucido funcionamiento dentro del campo de juego; sin embargo, su gestión se vio interrumpida por la inseguridad en la Ciudad de México pues fue secuestrado cuando salía de un entrenamiento. Fue rescatado dos meses después.

Será en las próximas horas, quizá un par de días, cuando Ricardo Peláez haga su elección y se de a conocer al nuevo entrenador que buscará regresar a Cruz Azul a la lucha por el título del futbol mexicano, mismo que no consigue desde hace 22 años.