México.- La MLB dio a conocer que la México Series 2020, a dirimirse el próximo mes de abril, quedó cancelada debido a la situación generada por el avance del coronavirus.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la MLB México explicó que la decisión de cancelar la serie entre Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona obedece a su compromiso de salvaguardar la integridad de protagonistas y espectadores, así como a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales frente al Covid-19.

“Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición Mexicana”.

MLB

Recordemos que el esperado duelo tendría lugar en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, los siguientes 18 y 19 de abril.

En los próximos días se avisará sobre reembolso

Es preciso señalar que los juegos no serán pospuestos ni aplazados, sino que fueron cancelados en definitiva, y es que, como dice el comunicado, el coronavirus propició el atraso de la temporada regular de la MLB, lo que haría difícil incorporar el evento al calendario.

De modo que en los próximos días los organizadores darán a conocer los procesos y conductos a seguir en aras de que el precio de las entradas sea reembolsado a los fans que ya tenían un boleto.

Entre otras medidas, las autoridades mexicanas implementarán del 23 de marzo al 20 de abril una Jornada de Sana Distancia, la cual contempla no realizar eventos masivos a fin de contener los contagios comunitarios, es decir, no relacionados a personas que fueron al extranjero, y que se tienen previstos para que comiencen a finales del presente mes.