Deportes

MLB investigará a Red Sox por posible robo de señas en 2018

Jugadores de Boston celebran una victoriaAFP

La novena de Massachusetts habría robado señales de lanzadores y receptores rivales en 2018, año en que ganaron la Serie Mundial.

Los Red Sox se encuentran en boca de todos y precisamente por algo bueno. La franquicia de Boston, Massachusetts será investigada por un posible robo de señales durante la temporada regular de 2018, año en que ganaron la Serie Mundial. 

De acuerdo a información publicada por el medio The Athletic, que les fue proporcionada por tres personas anónimas que trabajaban en el equipo, los Red Sox utilizaron su cuarto de repetición de video para robarse las señales de lanzadores y receptores rivales. 

La controversia sobre el robo de señas se extiende. Ahora son los #RedSox quienes según @TheAthleticMLB supuestamente usaron ilegalmente la sala de videos en 2018, tal como ocurrió con los #Astros en 2017.
La tecnología puede ser muy útil, para los honestos y los deshonestos.

— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) January 7, 2020

¿Cuál era el sistema para robar señales? 

De acuerdo a The Athletic, los jugadores de Medias Rojas solían visitar el cuarto de repeticiones para descifrar las señales entre lanzadores y receptores del equipo rival. 

Una vez con la información, la información era transmitida al dugout (banca) desde donde la pasaban a un corredor, quien hacía señas corporales para pasar la información al bateador en turno. 

MLB abrirá investigación 

El mismo sitio reveló que las Grandes Ligas les hicieron saber que iniciarán un proceso de investigación a lo dicho sobre los Red Sox de Boston. 

Esta no es la primera vez que se acusa a un equipo de hacer mal uso de la tecnología para sacar provecho de sus rivales. Hace varias semanas se dio a conocer una acusación sobre los Astros de Houston durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial. 

Los Astros son acusados de robar señas en 2017 y Alex Cora estaba en la caseta 👀
Los Red Sox son acusados de robar señas en 2018 y Alex Cora estaba en la caseta 🤯 pic.twitter.com/EIvHN86sfd

— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 7, 2020

Cabe mencionar que Alex Cora, manager de Red Sox en 2018, era entrenador de banca de los Astros en 2017, por lo que el entrenador puertorriqueño estaría implicado en las dos investigaciones. 

Como parte de su investigación sobre el robo electrónico de señales a finales del 2017 y antes de la campaña de 2018, las Grandes Ligas enviaron un memorando a los 30 equipos que establece que: "todo equipo electrónico, incluyendo señales de video de los partidos en el cuarto de repetición de videos del equipo o en el cuarto de monitoreo de videos, no podrán ser utilizados durante un partido con el propósito de robarse las señales de los contrarios".