México.- Tal parece que habrá cambios en el organigrama de la Liga MX, pues Enrique Bonilla dejaría el puesto a partir del próximo año futbolístico, es decir, en julio del 2021.

Enrique Bonilla, quien por más cinco ha sido presidente de la Liga MX, sería sustituido por Mikel Arriola, político que fue candidato por el PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, según reportes del periodista Fernando Cevallos.

Aunque recientemente los dueños de los equipos del máximo circuito reeligieron a Bonilla hasta el 2022, lo cierto es que los rumores en torno a que Mikel Arteta tomaría la presidencia del organismo se han incrementado en las últimas horas.

Fue en 2015 cuando Enrique Bonilla tomó la presidencia de la Liga MX tras la salida de Decio de María. Entre sus acciones más sobresalientes –y polémicas- se encuentran el haber decretado la desaparición del Ascenso MX.

¿Quién es Mikel Arriola?

Nacido un 25 de septiembre de 1975, Mikel Arriola cuenta con estudios a nivel maestría en Políticas Públicas y Derecho. Además, ha ostentado varios puestos en distintas administraciones gubernamentales.

En dicha experiencia como servidor público se halla el haber sido subdirector corporativo de Financiera Rural. Asimismo, entre 2011 y 2016 se desempeñó como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COFEPRIS). Después de ello fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe señalar que Mikel Arriola también está ligado al mundo deportivo, ya que es jugador de cesta punta, una modalidad de pelota vasca, desde que tenía 9 años, incluso ganó una medalla para México en un campeonato del mundo juvenil.