Deportes

Piojo Herrera no permite a sus jugadores comprar coches de lujo

Piojo HerreraAdrian Macias/Mexsport

El entrenador del América señaló que a sus jugadores más jóvenes les pide una casa o un departamento antes de que se compren un auto de lujo. 

El entrenador del América, Miguel 'Piojo' Herrera, dio una peculiar entrevista en la que no habló mucho sobre futbol, sino sobre otras cuestiones que atañen más a la vida personal de los futbolistas. 

Fue en entrevista con el youtuber Farid Dieck, donde el estratega del América habló sobre la inteligencia financiera que los futbolistas deben tener a lo largo de su carrera, sobre todo cuando van empezando y suelen despilfarrar el dinero.  

“No se dan cuenta que traen dinero a los 22 años y lo despilfarran y lo primero que hacen es comprarse un carro del año, que cuesta un montón de dinero”, comentó.

Banda, ¿Que opinan de estos comentarios de Miguel Herrera? pic.twitter.com/07Os4DIqcG

— 🇺🇾Cesilio De Los Santos (@cesilio6) October 28, 2020

El Piojo no les deja tener coches de lujo

Hablando sobre el mismo tema, el Piojo reveló que tiene la manía de que no le permite a los jugadores comprarse un auto de lujo, sin que primero adquieran una casa o un departamento. 

“Yo tengo la mala manía, que yo creo que es buena, que a mis jugadores no permitirles eso. A los chavos, si no me traen que ya compraron una casa o departamento, no pueden llegar en un carro del año", agregó. 

Herrera recordó una anécdota que tuvo con Sebastián Córdova, cuando el joven jugador apenas se iba dando a conocer y no estaba consolidado en el 11 titular, pues le prohibió llegar a las instalaciones de Coapa llegar en un auto de lujo. 

"A Córdova y a Jorge Sánchez les dije el año pasado 'ustedes no pueden entrar al club en carro', porque Córdova ya le había comprado el carro a Edson Álvarez que se iba a Europa”, finalizó. 

Chulada de persona de verdad q es un ejemplo profe @MiguelHerreraDT q Dios me lo bendiga siempre... mañana vamos ha continuar haciendo historia 👍👍👍⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️💪💪💪💪💪🦅🦅🦅🦅🦅 pic.twitter.com/3oRMeUy4Xh

— Guillermo Peralta (@Guiller51181336) September 26, 2020