Deportes

"América no tiene dinero para traer a Arturo Vidal": Miguel Herrera

Miguel HerreraDavid Leah/Mexsport

El estratega de las Águilas señaló que cracks mundiales podrían llegar libres al club, pero no habría dinero suficiente para pagar sus sueldos. 

En los últimos días se ha especulado con la posible llegada de un para de 'cracks' mundiales a las Águilas del América: Arturo Vidal y Willian; sin embargo, para Miguel Herrera, entrenador del equipo, aseguró que eso no sería posible por el tema económico. 

El chileno ha dicho en un par de ocasiones que le gustaría jugar en el Club de Coapa, donde juega su compatriota y amigo Nico Castillo, quien, se rumora, se encuentra tratando de convencerle.

El 'Piojo' señaló que si bien Nico puede convencer al actual jugador del Barcelona para que fiche con América cuando termine su contrato, al equipo azulcrema le resultaría imposible pagar su salario, además de que el chileno tendría al menos cinco ofertas de ligas top de Europa.

"Por ahí Nico Castillo le dice a Arturo Vidal: 'oye, el América...' y el otro le dice: 'sí', pero no hay dinero para pagar esos jugadores de Europa, no solo América, es el futbol y hoy en día mucho menos que la economía está difícil. Arturo Vidal, si sale del Barcelona, va a tener mercado en los cinco o diez mejores equipos del mundo"Miguel Herrera. DT América

#RadioBanana

El director técnico del América, Miguel Herrera, desmintió que el club tenga entre sus planes fichar a Willian o Arturo Vidal, esto después de que los propios jugadores revelaran que les gustaría jugar en el equipo de Coapa. pic.twitter.com/6bY8KNAaJj

— Radio Banana (@RadioBanana4) July 7, 2020

La MLS puede pagar más

Lo mismo dijo sobre el caso del brasileño del Chelsea, Willian, quien dejó ver su gusto por las Águilas durante una transmisión en vivo de Rosinei

"Lo mismo Rosinei y se metió Willian del Chelsea, también le dijo: 'oye el América' y el otro: 'sí', pero son jugadores que no van a venir al club, que difícilmente lo hacen; ellos solo por estar con el amigo, por apoyar al amigo"

Por último, el 'Piojo' indicó que incluso la Major League Soccer (MLS) podría ser una mejor opción para este tipo de jugadores, pues pagan mejor que en la Liga MX. 

"Hoy, la liga de Estados Unidos nos está ganando algunos jugadores por lo que les está pagando, lo que genera la liga en Estados Unidos, los dueños de los clubes tienen un equipo de Americano, de básquetbol y tienen mucha lana para invertir"