Miguel Layún criticó la falta de unión de los futbolistas que se desempeñan en el futbol mexicano y que como consecuencia tuvo la desaparición del Ascenso MX, al menos por las próximas seis temporadas. 

En declaraciones para ESPN, el seleccionado nacional señaló que los futbolistas pudieron haber hecho más para evitar que la división de plata se suprimiera para dar paso a una Liga de Desarrollo. 

"Sí pudimos haber hecho más. Esto es un tema que, o somos todos los jugadores los que levantamos la voz o no es nadie. De nada sirve que saltemos cinco jugadores, 10 jugadores o 20 jugadores"

Miguel Layún

Layún consideró que el verdadero problema de los futbolistas que juegan en México es que unos levantan la voz, mientras los otros se quedan callados, pues solo toman acciones cuando les conviene. 

“Aquí el problema es ese, que unos levantan la voz otros no, cuando me interesa a mí, me conviene, levanto la voz, me conviene aparezco en el mapa, cuando no, pues me pongo atrás porque no quiero consecuencias y eso así no puede funcionar”

Layún no descarta regresar al Tri

Sobre un eventual regreso a la Selección Mexicana, Miguel Layún reconoció que ha tenido la idea desde hace algunas convocatorias; sin embargo, la decisión no es suya, sino del entrenador Gerardo 'Tata' Martino. 

"No sé si voy a regresar o no, yo no soy el entrenador. Estoy abierto, algunas cosas que pasaron se han hablado. Creo que se ha resulto en gran medida lo que me hacía pensar en no volver a la Selección. Eso me ha permitido liberar muchas cosas de la cabeza"

La última vez que Layún vistió la camiseta del Tri fue en septiembre del año pasado. Desde entonces, no fue tomado en cuenta por Martino, quien tendrá que decidir si lo llama de nuevo o da oportunidad a otros jugadores.