México.- Bastante polémica fue lo que se generó después de que Miguel Herrera criticara a Giovani dos Santos por sus constantes lesiones. Y es que para muchos el otrora DT le faltó al respeto a los códigos del futbol.

Fue en redes sociales como Twitter donde los usuarios criticaron que Miguel Herrera ventilara situaciones internas, como por ejemplo que Giovani dos Santos le haya pedido su cambio en el Mundial Brasil 2014 debido a que le “quemaban los pies”.

Incluso para muchos esto constituyó una traición, toda vez que Gio dos Santos fue uno de los futbolistas que más apoyó al Piojo Herrera cuando agredió a Christian Martinoli, lo cual, por cierto, le costó al entrenador su salida de la Selección de futbol de México.

Además, Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, de igual modo demostró públicamente su apoyo a Miguel Herrera, de ahí que los fans catalogaran como una traición las declaraciones del susodicho.

Miguel Herrera responde a Giovani dos Santos

Tras las declaraciones hechas por Miguel Herrera con el youtuber Carlos Master, Giovani dos Santos realizó una publicación en redes sociales, misma en la que desmintió que haya pedido su cambio durante el partido ante Países Bajos correspondiente a los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, Miguel Herrera no se quedó callado y se mantuvo en lo dicho, pues en el programa Línea de 4 aseguró que Giovani dos Santos pidió su cambio por el calor que sentía en los pies.

“Simplemente él pidió su cambio y se acabó. Cada quien su idea, él sabe perfectamente bien lo que pasó en el Mundial, ahí se quedó. Hubiéramos querido avanzar más. Cuando se tomó el refresco de los 25 minutos para los jugadores, ahí fue donde platicamos con él y ahí fue donde él manifestó el calor en los pies y hasta ahí”

Miguel Herrera

¿Miguel Herrera volvería a dirigir a Giovani dos Santos?

No obstante, Miguel Herrera reconoció la gran calidad futbolística de Giovani dos Santos, incluso aseguró que si tiene la oportunidad de llevarlo a algún equipo que dirija, no dudará en hacerlo.

Aunque eso sí, el Piojo dejó en claro que a Gio le hace falta una buena preparación física en aras de no sufrir tantas lesiones y así poder explotar todo su potencial.

“Más allá de todo lo que se ha manejado, Gio sabe muy bien el cariño y aprecio que tengo por su persona, me encanta cómo… La verdad es que si yo tengo equipo y él está disponible, seguramente lo pida, porque tiene 31 años, le falta una buena preparación física y estoy seguro que Gio será ese jugador que todos piensan que tiene que ser”

Miguel Herrera