Miguel Herrera no aprende. El entrenador de las Águilas volvió a ser expulsado en el duelo ante Santos, por lo que se hizo acreedor a un partido de suspensión, uno más.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió darle un partido de castigo al entrenador mexicano, quien no podrá estar en el último duelo del Club de Coapa en la temporada regular, el próximo nueve de noviembre en la cancha del 'Pirata' Fuente. 

De esta manera, Herrera Aguirre regresará hasta la Liguilla, siempre y cuando las Águilas consigan su boleto a la Fiesta Grande, lo cual parece accesible. 

Cabe recordar que el 'Piojo' venía regresando de un castigo de tres partidos de sanción por decirle "puto" al árbitro Marco Antonio Ortiz, aunque parece que no aprendió la lección, pues apenas regresó al banquillo volvió a ver la tarjeta roja. 

Esta es la tercera ocasión en el torneo que el estratega mexicano se va expulsado: la primera fue ante Atlas (3-0), la segunda contra Cruz Azul (5-2) y la última el pasado 3 de noviembre en el duelo vs Santos (2-1); América perdió los tres encuentros.

El que salió en defensa de Miguel Herrera fue Hugo Sánchez, quien aseguró que el 'Piojo' es un gran líder como entrenador, además de que solicitó a los equipos que si ya saben cómo es mejor que no lo contraten. 

"Los equipos están dirigidos por un líder que se llama entrenador y que es Miguel Herrera. Se entrena toda la semana, pero en el partido, esté o no esté el entrenador ya saben lo que va a hacer. La presencia del entrenador es por que tiene su carácter, tiene su manera de actuar, saben como es Miguel Herrera. Lo estudiaron, el América, la Selección Nacional, todos los equipos que han contratado saben cómo es Miguel Herrera. Si lo contratan es por que, precisamente, es Miguel Herrera, con su carácter, con su personalidad, con su vestimenta, con todo lo que tiene él, y si no no lo contraten por favor, de verdad, no nos queramos engañar".

Lo que es un hecho es que el comportamiento de Miguel Herrera, en especial en este torneo, no tiene nada contentas a las altas esféricas del Club de Coapa, por lo que incluso estarían analizando prescindir de sus servicios para el próximo torneo.