Deportes

¿Miguel Herrera saldrá del América tras fracaso en Liguilla?

Miguel HerreraMexsport

El América de Miguel Herrera cayó ante las Chivas en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

México.- Luego de la eliminación del América en el Guard1anes 2020 de Liga MX, muchos aficionados criticaron la labor de Miguel Herrera, director técnico del equipo. Incluso, existieron aquellos que pusieron en duda su continuidad.

Sin embargo, y de acuerdo con versiones emanadas de ESPN, Miguel Herrera continuará en el banquillo del América en el próximo torneo, pues la idea de la directiva es mantener a la mayoría del plantel.

Además de ello, hay que recordar que el “Piojo” firmó recientemente una extensión de contrato, mismo que finaliza en el 2024, por ende, se antoja bastante difícil que sea despedido, pues su indemnización resultaría bastante costosa.

A esto hay que añadir que el Miguel Herrera todavía puede “rescatar” el semestre, toda vez que en unas semanas disputará la fase final de la Concachampions, donde el conjunto azulcrema se puede reivindicar luego del fracaso experimentado en la Liguilla.

Cabe señalar que durante buena parte del Guard1anes 2020, el #FueraPiojo fue tendencia, y es que un sector de los fans americanistas se mostraron bastante críticos con el estilo de juego del América.

Durante las últimas semanas, se rumoró que el “Piojo” era uno de los candidatos principales para tomar la dirección técnica de la Selección Colombiana, incluso trascendió que la Federación de dicho país esperaría a que terminara su participación en el certamen para contactarlo, pero todavía no existe nada oficial al respecto.