México.- En las últimas horas trascendió que Miguel Herrera es el principal candidato para sustituir a Paulo Pezzolano en el Pachuca. Sin embargo, el alto sueldo del otrora director técnico del Club América sería un impedimento para que las eventuales negociaciones se concreten.

Y es que Miguel Herrera no estaría dispuesto a bajar sus pretensiones salariales, mismas que, según distintas versiones, ascenderían a 3 millones de dólares anuales, es decir, 60 millones de pesos. Dicha cantidad estaría muy lejos de los alcances del Pachuca, que apenas invierte la mitad en pagarle a Paulo Pezzolano.

Después de seis jornadas dirimidas en el Torneo Guard1anes 2021, los Tuzos se ubican en la última posición de la tabla, de ahí la urgencia de un cambio de aires en la dirección técnica.

Miguel Herrera, el DT mexicano más cotizado

Para cualquier equipo de la Primera División de México sería un lujo tener a alguien como Miguel Herrera, quien es sin duda el director técnico más cotizado que se encuentra sin empleo.

Recordemos que el Piojo Herrera fue cesado del Club América en diciembre pasado, luego de que fracasara en el Torneo Guard1anes 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque eso sí, su paso por el Nido estuvo lleno de éxitos, ya que consiguió dos títulos de Liga MX, uno de Copa, así como un Campeón de Campeones.

Tuve ofertas de Arabia Saudita y China: Miguel Herrera

Cabe señalar que ofertas de trabajo no le han faltado a Miguel Herrera, toda vez que, como afirmó en una entrevista reciente, a su mesa llegaron ofrecimientos provenientes de Arabia Saudita y China; no obstante, las descartó debido a que en sus planes está ir a Europa, Sudamérica o bien seguir en la Liga MX.

Hace unas semanas, el nombre del Piojo Herrera también sonó para arribar a la Selecciones de Colombia y Chile, pero al parecer sólo se trataron de rumores sin mucho fundamento.