Deportes

OFICIAL: Miguel Herrera renueva contrato con América hasta 2024

Miguel HerreraMexsport

El “Piojo” Herrera suma cuatro títulos oficiales con América; dos de Liga MX, uno de Copa y el Campeón de Campeones.

México.- Es oficial, hay Miguel Herrera para rato en América. Y es que el club azulcrema hizo oficial la renovación de contrato del DT hasta 2024.

Luego de varios meses de negociaciones, América dio a conocer la renovación de Miguel Herrera en un comunicado emitido en redes sociales, en el cual fueron reconocidos los logros conseguidos por el susodicho en este que es su segunda etapa.

“Nuestro entrenador llegó al club en una segunda etapa para el torneo Apertura 2017, en donde ha conseguido un 59 por ciento de efectividad en los puntos disputados en Liga, llevando al equipo a la obtención de los siguientes títulos: Liga MX en el torneo Apertura 2018, de Copa MX en el Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019”.América

Recordemos que, en su primera etapa como entrenador de las Águilas, el “Piojo” Herrera llegó a dos Finales; una de ellas ante Cruz Azul, la cual ganó, y otra ante León, donde no pudo conseguir el título.

📝 Comunicado Oficial:

El Club América renueva contrato con @MiguelHerreraDT y su cuerpo técnico para ampliar su vinculación con el equipo hasta 2024. 🦅⚽#QuédateEnCasa | #ClubAméricaTeAcompaña | #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/SISI4Q0XoT

— Club América (@ClubAmerica) June 15, 2020

Directiva agradece compresión del Herrera

De acuerdo con ESPN, el nuevo contrato de Miguel Herrera tendría una cláusula de rescisión que le permitiría salir del club si existe una oferta de Europa o de Selección Nacional.

Cabe señalar que las negociaciones fueron largas debido a que habían comenzado antes de la pandemia de coronavirus, incluso en ese tiempo se manejaron otras cantidades.

Sin embargo, ante la inminente crisis que sufrirá la industria futbolística en su conjunto, los términos del vínculo fueron modificados de manera sustancial, lo cual Miguel Herrera comprendió y aceptó.

El Mister @MiguelHerreraDT quiere más festejos Americanistas.
Miguel Herrera volará con nosotros hasta el 2⃣0⃣2⃣4⃣.#SOMOSAMÉRICA 🔹🔶🔹 pic.twitter.com/yxMRMCNmhZ

— Club América (@ClubAmerica) June 15, 2020

Es más, en el mismo comunicado la directiva agradeció al “Piojo” Herrera y a su cuerpo técnico la disposición mostrada para firmar este contrato multianual pese a que las condiciones no eran las mismas.