Deportes

VIDEO: Miguel Herrera encara a César Ramos

César RamosTomada de video

El silbante es recordado por pitar aquella polémica Final del Apertura 2019 entre América y Rayados.

México.- El América perdió como visitante ante León por pizarra de 3-2. Es por ello que Miguel Herrera, DT de las Águilas, salió bastante molesto, incluso al término del partido encaró al árbitro central, César Ramos.

Y es que Miguel Herrera recibió una tarjeta amarilla en la recta final de la contienda, razón por la cual buscó a César Ramos para pedirle una explicación. Recordemos que hay una historia entre ambos, pues el citado árbitro pitó aquella polémica Final América contra Rayados, en la cual perjudicó a las Águilas.

Una vez que el “Piojo” cuestionó a Ramos Palazuelos acerca de la amonestación recibida, éste no se quedó callado y aseguró que dicha decisión la tomó debido a los contantes reclamos y manoteos que hizo a lo largo del partido correspondiente a la Jornada 14 del Guard1anes 2020.

Incluso César Ramos fue más allá, pues le dijo a Miguel Herrera que, así como se pueden equivocar los silbantes, él había fallado en su planteamiento táctico. Además, recordó que los árbitros no son quienes fallan las oportunidades de gol ni penales, esto en clara alusión a dicha Final perdida por América en tiros desde los once pasos.

“Yo tomé la determinación, no él, tú te equivocaste en tu planteamiento, es lo mismo. Yo no tiré penales, yo no rematé a gol, yo no la puse en la fila 80, perdóname”César Ramos

❗️OJO. Miguel Herrera y César Ramos al TERMINAR el partido en Aguascalientes.#JugandoClaro ¡COMENZAMOS!
📺336 Dish
💻 Claro Video pic.twitter.com/WJGBJbnB5i

— MARCA Claro (@MarcaClaro) October 20, 2020

En declaraciones ofrecidas después del partido, Miguel Herrera reconoció que César Ramos hizo un buen trabajo en el América ante León. Sin embargo, afirmó que la tarjeta amarilla había sido inventada, ya que él estaba reclamando que el recoge balones estaba dilatando en tirar las pelotas al campo.

Cabe señalar que tras esta derrota, las Águilas salieron de los puestos que dan boleto directo a la Liguilla, toda vez que se fueron al quinto sitio de la general con 25 puntos sumados, es decir, uno por debajo del Cruz Azul que es cuarto.