Miguel Herrera se disculpa tras insultar al árbitro del Clásico Joven

Miguel Herrera
Miguel Herrera pidió disculpasTomada de video

El entrenador de América publicó un video en sus redes sociales en donde pide disculpas a Marco Antonio Ortíz, a quien llamó "puto" tras el Clásico. 

Miguel Herrera, entrenador del América, ofreció disculpas al árbitro Marco Antonio Ortiz, a quien ofendió tras la goleada que su equipo sufrió ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. 

El 'Piojo' publicó un video en sus redes sociales en el que pide "disculpas sinceras" al silbante, a quien se refirió como "puto" mientras era cuestionado por elementos de la prensa, y aseguró que lo hizo como consecuencia de la calentura e impotencia que tenía en ese momento. 

"No es justificativo lo que pasó ayer después del partido fue un poco mi molestia y frustración por la expulsión, me pareció que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecerle una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido, por lo que expresé, porque lo ofendí y me parece que no es los valores que representan mi vida, mi forma de ser y mi familia, al club que representó, que es club América”Miguel Herrera 

El estratega de las Águilas no le quitó mérito a Cruz azul por aprovechar los errores que su equipo cometió para llevarse la victoria y los tres puntos que le dan esperanzas para calificar a la Liguilla. 

“Quiero primero expresar que Cruz Azul nos ganó muy bien ayer, aprovechó su buen balón parado que tienen bien trabajado, nuestros errores, el haber perdido a un hombre por nuestra culpa"

Miguel Herrera se dijo "consternado y pensativo" tras las ofensas que vociferó al silbante, y más durante una campaña que la Liga MX ha comenzado para erradicar el grito homofóbico. 

En este sentido, el 'Piojo' señaló que junto con el Club América comenzará una fuerte campaña para erradicar el grito, mismo que no representa a los deportistas mexicanos ni al país. 

“Me siento muy consternado, pensativo porque no debo hacer eso, trato de dar un ejemplo importante para toda la niñez, para los jóvenes y con estas acciones me veo haciendo las cosas mal. Trataré de ahora en adelante con el club América, por supuesto, haremos una campaña, con el club América, con fuerza para que ese grito homofóbico que está oyendo el futbol lo rechacemos todos, porque no es lo que nosotros expresamos como deportistas, ni lo que queremos para nuestro país”.

Cabe señalar que Herrera podría ser acreedor a una sanción de mínimo seis encuentros, de acuerdo a lo que marca el Reglamento e Sanciones, donde se asevera que quien profiera insultos de índole racista o discriminatoria será acreedor a cinco partidos de suspensión, así como a una multa económica de hasta 6 mil UMAS. Además, el infractor no podrá ni siquiera entrar a los inmuebles futbolísticos durante ese lapso.

0
comentarios
Ver comentarios