Deportes

Entrada de ‘el Pollo’ Briseño sigue causando problemas a Giovani dos Santos

Giovani dos SantosAdrián Macías / Mexsport

El exbarcelona comenzó con el pie derecho en América, pero su nivel vino ostensiblemente a la baja

México.- El que Giovani dos Santos continúe exhibiendo en América un nivel de juego muy por debajo de las expectativas se debe a la artera entrada que le hizo el “Pollo” Briseño en el Clásico Nacional ante Chivas de septiembre pasado, tal como señaló Miguel Herrera.

Según el DT del América, Giovani dos Santos no ha vuelto a ser el mismo jugador desde la aparatosa lesión sufrida hace casi un año y la cual lo tuvo alejado de las canchas por varias semanas.

Y es que la pierna derecha del citado jugador, explicó Miguel Herrera en entrevista con Pasión W, no cuenta con la fortaleza necesaria para que retome esa calidad que llegó a mostrar en sus primeros partidos con el cuadro de Coapa.

“Giovani, cuando mejor se veía y ya estaba al cien por ciento, con un buen nivel, le vino esa jugada desafortunada contra Chivas, ahí inicia el problema. Es la pierna que le ha molestado, no termina de fortalecer y no llega a ser el jugador que habíamos observado. Cada día está mejor, recuperándose y tratamos de llevarlo para evitar que vuelva a caer en algún otro tipo de lesión”

Vaya que Miguel Herrera tiene razón respecto al rendimiento del ex Barcelona, pues, aunque llegó con la etiqueta de crack al Nido, apenas registra 2 goles y el mismo número de asistencias.

Veremos si Giovani dos Santos es capaz de retomar su nivel y ayudar al América, equipo que vaya que necesita que sus mejores piezas ganen ritmo debido a las varias bajas existentes, entre ellas la de Andrés Ibarguën.

Será este viernes 7 de agosto cuando las Águilas enfrenten al Necaxa en lo que será la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2020.

Asi fue la terrible lesión de Giovani Dos Santos en el Clasico Mexicano 😱😱😱 pic.twitter.com/Fsk6rQHSnR

— El Bokon Panama (@elbokon_pa) September 29, 2019