Luuk de Jong protagonizó una de las novelas del futbol mexicano en el verano de 2018, pues estuvo muy cerca de llegar a las Águilas del América. Finalmente, el holandés se quedó en el PSV Eindhoven, pero fue hasta las últimas horas cuando Miguel Herrera reveló la verdadera razón. 

En declaraciones para ESPN, el 'Piojo' reveló que al contrario de lo que muchos pensaban, el delantero holandés era asequible para el Club de Coapa tanto en fichaje como en el salario; sin embargo, fue el futbolista el culpable de que el fichaje no se concretara. 

“Su costo no era tan alto, el sueldo igual no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir, porque no conocía”

Miguel Herrera. DT América

El DT de las Águilas reveló que De Jong pidió a la directiva azulcrema seis meses para tomar una decisión, algo que no le fue otorgado, lo que terminó de romper las negociaciones. 

“Quería seis meses más (en Europa) y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir"

De jugar en Liga MX, a La Liga... la decisión de De Jong

El tiempo le terminó dando la razón al delantero holandés, quien un año después de recibir la oferta de las Águilas, dio un importante salto de calidad en el futbol de Europa. 

Y es que tras tocar su techo en el PSV Eindhoven, donde compartió vestidor con Hirving 'Chucky' Lozano, Luuk de Jong llegó a La Liga de la mano del Sevilla FC, equipo del que es el principal delantero. 

Al principio le costó encontrar el gol, por lo que incluso compartió la posición con Javier 'Chicharito' Hernández; no obstante, se terminó asentando y ahora es el eje del ataque comandado por Julen Lopetegui.