México.- Miguel Herrera, quien hace poco salió del América, confesó que una de sus máximas ilusiones es dirigir a alguno de los equipos regios, es decir, a Tigres o Rayados, conjunto este último al cual ya comandó hace algunos años.

En una entrevista con Diego Medina y Carlos Turrubiates, Miguel Herrera aseguró que hoy en día cualquier técnico “se tira de cabeza” si le ofrecen dirigir a Tigres o Rayados, esto debido a que son las dos mejores nóminas de la Liga MX.

Incluso dejó entrever que él no lo pensaría dos veces para firmar con cualquiera de estas escuadras. Aunque lo cierto es que por ahora Rayados tiene en Javier Aguirre un director técnico a largo plazo; en tanto que los Ricardo Tuca Ferretti sigue cosechando éxitos con los felinos.

“Cualquiera de los dos equipos del norte son muy atractivos para cualquier técnico. Si te hablan por teléfono y sea Tigres y Rayados y te estén ofreciendo la posibilidad de estar trabajando con ellos, ¿quién no se tira de cabeza?, ¿vienes para acá? (Y dices), ¿cuándo me arranco?, ¿cuándo quieren que me presente?”

Miguel Herrera

Miguel Herrera pone a André-Pierre Gignac por arriba de Rogelio Funes Mori

Siguiendo con los equipos regios, Miguel Herrera explicó que André-Pierre Gignac, estrella de Tigres, es el mejor delantero de la Liga MX, incluso por arriba de Rogelio Funes Mori, ariete de Rayados.

“El uno es Gignac, sin duda alguna, el liderazgo que tiene; Funes Mori me gusta, pero tampoco lo veo como un gran líder, pero hace goles. Lezcano no tiene muchos reflectores, pero está cargando con su equipo”

Miguel Herrera

No han sido pocas las ocasiones en que el nombre de Miguel Herrera ha sonado como uno de los posibles sustitutos de Ricardo Tuca Ferretti, quien al parecer firmó recientemente una extensión de contrato con los Tigres hasta 2023, de modo que parece lejano que arribe al equipo próximamente.

El caso de Rayados es similar, pues Javier Aguirre arribó al banquillo para el Guard1anes 2021 y, dado que es el DT mejor pagado del país, se antoja difícil que sea cesado en el futuro inmediato. Es por ello que todo parece indicar que el “Piojo” tendrá que poner su mira en otros lares si es que quiere volver a dirigir en la Liga MX.