México.- El América es uno de los pocos equipos que no ha reducido sueldos ante la pandemia de coronavirus que afecta a México y al resto del mundo. Sin embargo, Miguel Herrera, DT del equipo, se dijo dispuesto a acatar cualquier medida de esta índole.
En entrevista con Marca Claro, Miguel Herrera aseveró que ahora les toca a los integrantes del América retribuir un poco lo que el club les ha dado, máxime porque la situación generada por el Covid-19 es apremiante.
“Tenemos que ser recíprocos. Seguiremos esperando esta situación, tocando el tema y estamos conscientes que la directiva tocará el tema y lo veremos de la mejor forma.”
Miguel Herrera
En días pasados, conjuntos como Chivas y Pumas anunciaron que los futbolistas del primer equipo y el cuerpo técnico tendrían sus salarios diferidos, medida que también ha sido implementada en la mayoría de los conjuntos de Liga MX.
América, con finanzas sanas
En el mismo sentido, Miguel Herrera aseveró que las arcas de las Águilas se mantienen estables pese a que, por ahora, no existen ingresos como taquilla y venta de alimentos y bebidas en el Estadio Azteca tras la suspensión del Clausura 2020, decretada hace tres semanas.
Lo anterior, en la opinión del “Piojo”, se debe a que América hizo caja al vender a varios futbolistas en pasados mercados de transferencias; casos concretos los de Diego Lainez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Guido Rodríguez.
{username} (@LosMasGrandesMX) April 7, 2020
“Afortunadamente el club tiene buenas finanzas. Haber comprado y vendido bien tiene al club con buenas finanzas, pero tampoco descartamos que en algún momento tengamos que apoyar a nuestra empresa que siempre ha sido puntual”.
Cabe señalar que el timonel emplumado se unió al reto de regalar comida a un repartidor en medio de esta situación tan compleja, gesto que el trabajador agradeció profundamente.