Cláusula para salir a Europa, una condición de Miguel Herrera para renovar contrato con América

Miguel Herrera DT América
Miguel HerreraOsvaldo Aguilar / Mexsport

Pocos cosas le quedan por demostrar a Herrera en el balompié nacional, de ahí su interés de exhibir su capacidad en el mejor futbol del planeta.

México.- Miguel Herrera es uno de los técnicos más exitosos en la historia reciente del futbol mexicano y del América, incluso dio muestras de su sapiencia táctica en la Selección Nacional.

Sin embargo, una de sus asignaturas pendientes es medirse en el futbol de élite, es decir, en Europa. Por ende y según información de El Francotirador, columnista de Récord, el técnico de las Águilas buscará cumplir dicho sueño en un futuro no tan lejano.

Y es que el “Piojo” pondría como una condición para ampliar su contrato con los emplumados el contar con una cláusula de rescisión automática en caso de que llegue una oferta de algún club recalado en el Viejo Continente, o bien de una combinado nacional importante.

Aunque eso sí, planea firmar un vínculo multianual con América, mismo que iría de los tres a los cinco años, toda vez que su meta es seguir cosechando éxitos como hasta ahora lo ha hecho.

Herrera descarta llegada de “bombas”

América debutará en el Clausura 2020 el próximo sábado 18 de enero enfrentando a los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, donde los pupilos de Miguel Herrera esperan sumar de a tres.

No es para menos, pues al parecer se viene otro inicio de torneo complicado para las Águilas debido a las salidas de Guido Rodríguez y, según parece, de Roger Martínez.

Respecto a las altas y bajas, el “Piojo” fue tajante al señalar que la filosofía de los azulcremas cambió en el sentido de que no traerán más fichajes bomba, ya que la intención es apostar por la cantera y futbolistas con proyección, como es el caso de Federico Viñas.

“Le vamos a apostar a gente joven, no es que se dejen de tener bombazos, cuando se necesite se intentará comprarlo, pero hoy decidimos dejar de ser el América de los bombazos de los 80 y mejor hacer un equipo que funcione, que dé resultados y saque jugadores jóvenes importantes”.
Miguel Herrera
0
comentarios
Ver comentarios