Miguel Herrera dio de qué hablar algunos minutos antes de partir junto con las Águilas del América rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se medirá al FC Juárez en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2019.

El ‘Piojo’ sorprendió al confirmar que Paul Aguilar no fu convocado por decisión técnica, por lo que ni siquiera realizó el viaje a territorio fronterizo. Esta decisión se da después de que el lateral mexicano ha sido blanco de numerosas críticas por parte de la afición azulcrema debido al pobre nivel que ha mostrado en los últimos partidos. 

Asimismo, Herrera Aguirre informó que tanto Guido Rodríguez como Bruno Valdez tampoco hicieron el viaje con el equipo debido a que sufrieron una infección estomacal y sobrecarga muscular, respectivamente, por lo que prefirió no arriesgarlos. 

“No son lesiones, lo de Bruno es por el cansancio que tenía, pero afortunadamente estará para el sábado. A Guido le dio una infección estomacal muy fuerte. No lo vamos a arriesgar y esperemos que el sábado ya estemos todos”. <br>

Miguel Herrera 

Es así que el once inicial de América para enfrentar a FC Juárez es con Guillermo Ochoa en el marco y ‘Chucho’ López, Jorge Sánchez, Carlos Vargas y Emanuel Aguilera en la defensa; en el mediocampo estarán Richard Sánchez, Rubén González, Renato Ibarra y Roger Martinez; mientras que Giovani Dos Santos acompañará a Henry Martín en el ataque.

Y es que tras el partido ante FC Juárez, las Águilas comenzarán a preparar el duelo del próximo fin de semana -el más importante de la temporada regular- en el que recibirán a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, por lo que Miguel Herrera desea tener a sus mejores hombres disponibles.

Las Águilas no pasan por su mejor momento, pues cuando parecía que habían sorteado la primera parte del torneo con un sin fin de lesiones, ahora acumulan varios partidos y más de un mes sin conocer la victoria en la Liga MX.

La última victoria del cuadro americanista data del pasado 17 de agosto cuando derrotaron a Monarcas Morelia con gol de Nicolás Benedetti. A partir de entonces, han pasado cinco encuentros en los que solo cosecharon cuatro empates y una derrota.

Las paridades se dieron ante Tigres, Pachuca, Pumas y Querétaro, mientras que la derrota se dio por goleada ante los Rojinegros del Atlas en la Jornada 8 en la cancha del Estadio Jalisco.

Ahora América tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria para calmar las aguas y sobre todo seguir avanzando por un lugar a la Liguilla en lo que Miguel Herrera recupera a su amplio y vasto plantel.