Deportes

“Chivas gastó millones de dólares en fichajes, nosotros millones de neuronas”: Míchel González

Míchel GonzálezDavid Leah / Mexsport

El DT de Pumas explicó que los universitarios deben ser cuidadosos e inteligentes a la hora de elegir sus refuerzos.

México.- Míchel González, DT de los Pumas, lanzó un mensaje bastante polémico aludiendo a la millonaria inversión que Chivas realizó de cara al Clausura 2020.

Es bien sabido que los Pumas, a donde Míchel González llegó en septiembre pasado, son un equipo modesto en cuanto a alcances económicos. Incluso, por encima de ellos en la materia se encuentran al menos siete u ocho clubes, entre ellos, precisamente, Chivas, que para este torneo compró a jugadores como Uriel Antuna, cuya carta tuvo un costo aproximado de 10 millones de dólares.

De ahí que el entrenador español explicara que, mientras otros conjuntos pueden sacar la chequera para construir planteles poderosos, a los universitarios les toca emplear la inteligencia para llevar a buen puerto sus fichajes.

“Con todo mi respeto y que nadie se lo tome a mal, Chivas ha dispuesto de 50 millones de dólares para reconstruir el equipo, nosotros hemos dispuesto de 50 millones de neuronas para darle vuelta a la situación”.Míchel González

Dignificar la mística de Pumas, la labor de Míchel

Sin embargo, Míchel matizó sus comentarios durante la entrevista con ESPN, ya que reconoció la importancia de Chivas en el futbol mexicano debido a su tradición de jugar sólo con elementos nacionales.

Pero eso sí, dejó en claro que su equipo, que también tiene mucha materia prima azteca, competirá por entrar a la Liguilla en caso de que el Clausura 2020 sea reanudado.

“Estamos compitiendo y vamos a competir mejor, hemos mexicanizado al equipo, porque si bien Chivas, que es una institución grandiosa, y juega sólo con mexicanos, nosotros en el 80 por ciento de los partidos jugamos con ocho o nueve mexicanos y estamos en posiciones de liguilla”.

Finalmente, aseveró que prefiere que los Pumas no realicen cuantiosas inversiones, pues ello significaría perder un poco la esencia universitaria, que se caracteriza por tener canteranos de alto nivel con complementos foráneos.