México.- Michael Schumacher se encontraría consciente luego de ser sometido a un tratamiento en el Hospital Europeo Georges Pompido, mismo que se ubica en París, Francia.

De acuerdo con una trabajadora del citado nosocomio consultada por Le Parisien, el expiloto alemán, quien ganó siete títulos de Fórmula 1, respondió de manera favorable al tratamiento con células madre, el cual tiene como objetivo reducir la inflamación de manera sistémica.

“Sí, él está a mi servicio y te puedo asegurar que él está consciente”.<br>

Recordemos que ‘Schumi’ ingresó el pasado lunes 9 de septiembre a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular, donde estaría bajo la supervisión de Philippe Menasch, de modo que este miércoles sería dado de alta.

La salud de Schumacher, una completa incógnita

Desde que Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en diciembre del 2013, la familia y su entorno cercano han sido muy herméticos en todo lo relacionado a su estado físico.

Dicha situación ha sido replicada en esta última visita al Georges Pompido, ya que este inmueble se convirtió en un auténtico búnker luego de que aterrizó a inicios de semana, toda vez que la idea es resguardar su privacidad al máximo.

Incluso el citado diario aseveró que Schumacher fue atendido en otras dos ocasiones en el hospital parisino; sin embargo, lo registraron con datos ficticios para evitar filtraciones a la prensa.

A pesar de que la información sobre el mítico ‘Schumi’ ha sido dada a cuentagotas, se sabe que desde septiembre del 2014, tras salir del coma que le ocasionó el accidente, es atendido y monitoreado las 24 horas en su casa de Suiza.