México avanza a cuartos de final del Mundial Sub-17 tras vencer a Japón

Mexico
El Tri venció a los niponesMexsport

Con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz, el cuadro mexicano se impuso a Japón para acceder a la siguiente ronda en la que se medirá a Corea. 

La Selección de México avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 tras vencer 2-0 a su similar de Japón, en un partido que se jugó en el Estadio Bezerrao de Brasilia. 

Después de una fase de grupos más que complicada, en la que por poco se quedan fuera, el cuadro mexicano dio un gran partido ante Japón para lograr su boleto a la siguiente ronda, con el que se acercan a un potencial tercer campeonato en esta categoría. 

Después de un primer tiempo más que parejo en el que ambas selecciones tuvieron llegadas de gol, fue hasta el complemento cuando se rompió la paridad gracias a un gol de Eugenio Pizzuto (57'), quien aprovechó un rebote dentro del área para mandar a guardar el esférico. 

Japón presionó en busca del gol del empate, pero el equipo mexicano aprovechó los espacios al minuto 74, cuando Santiago Muñoz hizo una gran jugada individual que terminó con un mejor disparo que venció al portero rival. 

Fue así que la Selección Mexicana Sub-17 avanzó a los cuartos de final de la especialidad, instancia en donde se medirán a otro rival del continente asiático. 

Y es que el rival de la próxima ronda será Corea del Sur, conjunto que avanzó a esta ronda tras vencer por la mínima 1-0 a su similar de Angola. 

El partido se jugará el próximo domingo 10 de noviembre en el Estádio Kléber Andrade en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 

0
comentarios
Ver comentarios