“México está para campeón del mundo”, aseguran en el Tri Sub-17

Josue Martinez Tri Sub17
Josué Martínez en un juego con el TriMexsport

Josué Martínez consideró que el cuadro mexicano puede derrotar a su similar japonés para seguir el camino hacia su 3er título mundial de la categoría.

La Selección de México Sub-17 se medirá este 6 de noviembre ante su similar de Japón en los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Brasil. 

Al respecto, Josué Martínez habló sobre el importante encuentro ante los nipones y consideró que pueden no solo ganar este partido, sino llegar más lejos y levantar el trofeo que los acredite como campeones del mundo. 

"Creo que hicimos buenos partidos en la fase de grupos, aunque en los dos primeros encuentros no se dieron los resultados que esperábamos, pero ya estamos en la siguiente fase y ahora solo hay que pensar en nuestro próximo rival, que es Japón, dar nuestra mejor cara".Josué Martínez

México tuvo un difícil debut en el torneo, con un empate sin goles ante su similar de Paraguay, mientras que en el segundo tanto cayeron de forma dramática contra Italia. Parecía que todo estaba terminado, pero una serie de resultados y la goleada ante Islas Salomón permitió que el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz se calificara a la siguiente fase como uno de los mejores terceros lugares. 

Martínez reconoció que no fue un buen inicio de torneo; sin embargo, al ya estar calificados buscarán derrotar a Japón para seguir su camino en el torneo, pues considera el equipo azteca está para ser campeón del mundo. 

"México está para ser campeón del mundo, es para lo que hemos trabajado. Esta categoría se ha ganado un prestigio muy grande y no tenemos otra opción que intentar respaldarlo y hacer un muy buen papel en la recta final del torneo".

Será este miércoles 6 de noviembre cuando México Japón luchen por un boleto a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 en el Estadio Bezerrao de Brasilia. 

No cabe duda de que la Selección de México es una potencia en el Mundial Sub-17, competencia en donde buscarán el tercer título de su historia. 

El primero llegó en el glorioso 2005 con la generación dorada del futbol mexicano, con jugadores como Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela, quienes hicieron posible lo imposible tras vencer 3-0 a Brasil en la gran final. 

La segunda ocasión fue en casa ya en el lejano 2011, con una generación que incluía jugadores como Julio Gómez, quien se ganó el mote de La Momia por su épico gol ante Alemania, Carlos Fierro y Antonio 'Pollo' Briseño, quien como capitán levantó el trofeo. 

0
comentarios
Ver comentarios