México.- Se acabó la incertidumbre, la Selección de Futbol de México confirmó que se llevará a cabo el partido ante su similar de Corea del Sur luego de que estuviera en vilo por los casos de coronavirus registrados en el equipo asiático.

En un principio, fueron cuatro futbolistas y un miembro del staff de Corea del Sur los que dieron positivo en su prueba de Covid-19. Sin embargo, la delegación asiática confirmó este 14 de noviembre que el partido se jugará más allá de que se encontraron otros dos casos después de la última tanda de pruebas.

La Selección de Futbol de Corea del Sur explicó en un comunicado que el cotejo se realizaría tras consultarlo con la Federación Mexicana de Futbol y la de Austria, país sede de la contienda. Esto en virtud de que los reglamentos de la FIFA estipulan que el partido se puede celebrar con un mínimo de 13 jugadores.

Por su lado, la Selección de Futbol de México confirmó en redes sociales que este primer partido correspondiente a la última Fecha FIFA del año se desarrollará sin ningún problema. Cabe señalar que ningún jugador del Tricolor dio positivo en las respectivas pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Se espera que la escuadra dirigida por Gerardo Martino presente un ataque de lujo conformado por Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona e Hirving “Chucky” Lozano, tridente que se ha visto más que efectivo en las recientes citas del Tricolor.

En tanto que Heung-Min Son será el hombre a seguir en la Selección de Futbol de Corea del Sur, la cual llega con sed de revancha, pues en el Mundial Rusia 2018 los nuestros salieron avante en el partido ante los asiáticos, mismo que fue válido por la Fase de Grupos.