México ya conoce a rival que enfrentará en la final del Mundial Sub-17. Se trata ni más ni menos que del anfitrión Brasil, equipo que logró una espectacular remontada ante Francia para acceder a la gran final que se jugará el próximo domingo 17 de noviembre. 

Parecía que habría otra noche triste en territorio brasileño, pues la escuadra de Francia dominó por completo la primera parte y así lo reflejó en el marcador con goles de Arnaud Kalimuendo (7') y Nathanael Mbuku (13'). 

Sin embargo, Brasil se levantó anímica y psicológicamente del primer tiempo y en el complemento logró realizar una gesta casi heroica. Primero fue al minuto 62 cuando Kaio Jorge recortó distancias en el marcador. 

Al minuto 76 apareció Gabriel Verón para marcar el tanto del empate, uno que ponía a soñar a los locales con el título, pues al menos aseguraban la tanda de penaltis.

Cuando parecía que el pase a la gran final se definiría desde el manchón penal, al minuto 89 apareció Lazaro Vinicius Marques para anotar un gran gol que le dio el triunfo y el pase a la Selección de Brasil

¿Habrá revancha? 

Es así que la Selección de Brasil se medirá a México en la gran final del Mundial Sub-17, en lo que será una reedición de la justa del 2005 en Perú, cuando el Tri se llevó su primer título de la categoría al golear 3-0 a los sudamericanos. 

En aquél entonces, el Tri dirigido por Jesús Ramírez llegaba como la gran sorpresa del torneo, mientras que Brasil era el amplio favorito para llevarse el campeonato; no obstante, en el campo de juego se vivió todo lo contrario. 

El Tri, liderado por Carlos Vela y Giovani dos Santos no tuvo piedad con los brasileños, a quienes golearon 3-0 para proclamarse campeones del mundo. Ahora, 14 años después, los sudamericanos tendrán la oportunidad de cobrar venganza y qué mejor ante su afición; no obstante, en frente estará el que sin duda es una potencia en esta categoría: la Selección Mexicana.

¿Cuándo es el partido? El duelo se jugará el próximo domingo 17 de noviembre en el Estadio Bezerrao, en punto de las 16 horas, tiempo del centro de México.