La Selección de México nos volvió a llevar de lo más alto a lo más bajo, pues cuando parecía que esta generación de futbolistas comenzaba una gran época, fue Argentina la que se encargó de regresarle a su comida pero triste realidad. 

Gerardo 'Tata' Martino utilizó a su cuadro de lujo para enfrentar a la Albiceleste; sin embargo, la defensa fue el punto más débil y así quedó evidenciado. 

México tuvo un buen comienzo de partido con la posesión del esférico y con un par de llegadas peligrosas; no obstante, Argentina aprovechó los errores de la defensa, el primero de Néstor Araujo, quien prácticamente le dio el balón a Lautaro Martínez para que definiera de gran manera. 

Pasaron apenas algunos minutos para que el cuadro sudamericano incrementara su ventaja en el marcador. Fue otro error de Araujo lo que provocó que Lautaro marcar su segundo gol de la noche. Pero eso no sería todo, pues al minuto 33 Argentina consiguió un penal por una absurda mano de Carlos Salcedo; la pena máxima fue convertida por Leandro Paredes. 

Todavía antes de finalizar el encuentro, Argentina logró marcar el cuarto gol de la noche, en una jugada en la que Araujo volvió a cometer tremenda pifia que Lautaro no perdonó para marcar su tercer tanto. 

El complemento prácticamente no se debió haber jugado, pues Argentina quitó el pie del acelerador mientras que la escuadra azteca no mostró señas de reacción, por lo que el marcador terminó 4-0 para los sudamericanos. 

Con este resultado se confirma que Argentina tiene una amplia paternidad sobre el conjunto mexicano y muestra de ello es que ya son diez partidos de forma consecutiva que no ven la victoria ante el cuadro sudamericano. 

El ultimo triunfo mexicano ante Argentina fue en la Copa América 2004 gracias a un golazo de tiro libre de Ramón Morales; desde entonces, se han enfrentado ya en diez ocasiones, seis de ellos en partidos amistosos (cuatro derrotas y dos empates), así como derrotas en dos Mundiales y uno en Copa América.