Como casi siempre, cuando la Selección de México es favorita en el papel, llega un equipo de categoría y le devuelve al lugar donde pertenece. Tal es el caso de Argentina, que con muy poco, está goleando al Tri 4-0 en la cancha del Alamodome. 

Y es que es un hecho que México tiene un gran equipo, incluso uno mejor hombre por hombre que el sudamericano; sin embargo, se notó que la defensa es el punto más débil. 

Y es que el conjunto mexicano había tenido un buen comienzo con posesión de balón y na que otra llegada de peligro; sin embargo, al minuto 17, Argentina aprovechó un error de la defensa que fue capitalizado por Lautaro Martínez. 

Cinco minutos más tarde Argentina aprovechó otro terrible error de la defensa y, de nueva cuenta, Lautaro Martínez definió de buena manera ante la salida de Ochoa.  

México, golpeado anímicamente, volvió a tomar el control del balón pero no lograba generar jugadas de peligro, mientras que la Albiceleste obtuvo un penal a favor al minuto 32 tras una mano absurda de Carlos Salcedo; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Leandro Paredes, quien lo hizo de buena forma para poner el 3-0 en el Alamodome. 

Parecía que México se iría al descanso del medio tiempo con tres goles de desventaja; sin embargo, Néstor Araujo cometió un terrible error que permitió otro gol de Lautaro. 

Es así que México cerró una pésima primera parte en donde la defensa ha brillado por su pésima actuación, mientras que Argentina, con muy poco, está goleando.