Deportes

México consigue 7 medallas de oro y rompe récords en Mundial de Pole Sports (VIDEO)

Isabel Aguilar es premiadaInstagram Femexpole

Isabel Aguilar, Karim Luna y María Eugenia Plaza lograron quebrar tres marcas mundiales.

México.- Sólo buenas noticias trajo consigo el Campeonato Mundial de Pole Sports llevado a cabo (3-6 de octubre) en Parque Olímpico de Montreal en Quebec, Canadá, pues México firmó una actuación más que sobresaliente.

Y es que la delegación azteca que asistió a la justa terminó como la segunda mejor clasificada en el medallero gracias a las 16 preseas conseguidas, dentro de las cuales siete fueron de oro; cabe señalar que el gran ganador fue Japón.

Por si no bastara, los atletas nacionales rompieron al menos tres récords mundiales, con lo cual se confirma que nuestro país es una potencia en esta naciente disciplina, cuya Federación fue reconocida por la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hace unos meses.

Una de las marcas mundiales que México rompió fue cortesía de la hidalguense Isabel Aguilar Ortiz, quien consiguió el metal áureo en la categoría parapole PPMP1 al sumar históricas 36.1 unidades.

Muchas felicidades a nuestra #OrgulloHidalguense Isabel Aguilar Ortiz por su extraordinaria participación en el Campeonato Mundial de Pole Sports 2019, la cual le valió por segundo año consecutivo el primer lugar, además de romper el récord mundial en esta disciplina. pic.twitter.com/YRFE9p9d1k

— Fatima Baños (@fatimabanos) October 6, 2019

En tanto que el chihuahense Karim Luna Santana, de apenas 26 años de edad y quien estudia en un Colegio de Bachilleres 15, se colgó el oro al computar 47 puntos en la categoría Juniors Boys, lo que le permitió superar por tres unidades el récord anterior.

Nuestro alumno del plantel 15 en Camargo, Karim Luna Santana, hoy se proclama campeón mundial con un récord también mundial, en la disciplina “Pole Sport” en la ciudad de Montreal, Canadá.

¡Muchas felicidades por este importante triunfo, eres un orgullo COBACH! 🥇🏆 pic.twitter.com/4JiQ0liDUf

— #YoSoyCOBACH (@COBACHIH_DG) October 4, 2019

Asimismo, María Eugenia Plaza quebró una marca mundial y se adjudicó el oro en Senior Femenil con sus 69,4 puntos.

Con información de la Silla Rota y Línea Directa