México.- Sólo buenas noticias trajo consigo el Campeonato Mundial de Pole Sports llevado a cabo (3-6 de octubre) en Parque Olímpico de Montreal en Quebec, Canadá, pues México firmó una actuación más que sobresaliente.

Y es que la delegación azteca que asistió a la justa terminó como la segunda mejor clasificada en el medallero gracias a las 16 preseas conseguidas, dentro de las cuales siete fueron de oro; cabe señalar que el gran ganador fue Japón.

Por si no bastara, los atletas nacionales rompieron al menos tres récords mundiales, con lo cual se confirma que nuestro país es una potencia en esta naciente disciplina, cuya Federación fue reconocida por la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hace unos meses.

Una de las marcas mundiales que México rompió fue cortesía de la hidalguense Isabel Aguilar Ortiz, quien consiguió el metal áureo en la categoría parapole PPMP1 al sumar históricas 36.1 unidades.

En tanto que el chihuahense Karim Luna Santana, de apenas 26 años de edad y quien estudia en un Colegio de Bachilleres 15, se colgó el oro al computar 47 puntos en la categoría Juniors Boys, lo que le permitió superar por tres unidades el récord anterior.

Asimismo, María Eugenia Plaza quebró una marca mundial y se adjudicó el oro en Senior Femenil con sus 69,4 puntos.

Con información de la Silla Rota y Línea Directa