Lionel Messi no deja de demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia. Y es que este miércoles 27 de noviembre brindó una auténtica oda al futbol en lo que fue su partido 700 con el FC Barcelona

El Estadio Camp Nou fue el inmueble donde 'La Pulga' brilló ante el Borussia Dortmund, rival al que despachó con un gol y dos asistencias, cada una para Luis Suárez y Antoine Griezmann, con lo que el nuevo trío del Barça se hizo presente en el marcador en un mismo partido por primera vez en la Champions League. 

El argentino comenzó su recital al minuto 29 cuando dio una gran asistencia para que Suárez definiera ante el arquero. Fue el propio delantero charrúa quien le regresó el favor algunos minutos más tarde para que Messi marcara el segundo gol de la noche. 

Ya en el complemento, el argentino volvió a aparecer con una magistral asistencia que solo él, Xavi e Iniesta pueden lograr, con un pase al hueco para que Antoine Griezmann solo tuviera que cruzar su disparo.  

El Borussia Dortmund recortó distancias en el marcador al minuto 77 con gol de Jadon Sancho; sin embargo, no fue suficiente y salieron del campo con una contundente derrota que les deja en el tercer puesto del grupo con siete puntos, mientras que el Barça consiguió su boleto a los octavos de final como líder de su sector. 

Otra noche histórica para Messi 

Lionel Messi firmó otra noche histórica con el Barcelona en la Champions League. Y es que el argentino llegó a la impresionante cantidad de 700 partidos disputados con la camiseta blaugrana y lo hizo con soberbia actuación.

Por si esto fuera poco, con su gol ante el Dortmund, 'La Pulga' se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que le marca a 34 equipos diferentes. Además, se acerca cada vez más a la marca del máximo goleador en la historia de la competición, que pertenece a Cristiano Ronaldo. 

El que también hizo historia esta noche fue Luis Suárez, que con su doblete llegó a 23 anotaciones en la Copa de Europa con el Barcelona, con lo que superó a brasileño Rivaldo (22).